(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Lammens sigue acomodándose en el tablero de la política nacional, terreno al que se lanzará de lleno este año. El Presidente de San Lorenzo está decidido a jugar fuerte este año, pero aún no sabe dónde, ni con quién. Ha charlado más de una vez con Miguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe y, ahora, en las últimas horas, a esa mesa se sumó Ricardo Lavagna, que está en pleno armado de su campaña presidencial para este año.

Según publicó "Perfil", los tres cenaron este miércoles por la noche en la casa del mandamás azulgrana. Según se pudo saber, la idea del cónclave habría sido avanzar en un armado que incluiría a Lammens compitiendo en la Ciudad de Buenos Aires. El que acercó al economista y al líder de San Lorenzo fue el Gobernador de Santa Fe.

Lifschitz y Lavagna si se han reunido más de una vez, incluso en encuentros que han tenido lugar en Cariló, este verano. Lavagna llegó acompañado por el diputado nacional Marco Lavagna, su hijo. Lifschitz está construyendo la estructura para Lavagna, que aparece como una tercera posición entre el oficialismo y el armado peronista. En ese armado, Lammens sería el candidato a Jefe de Gobierno y competiría contra Horacio Rodríguez Larreta, con quién ya se cruzó por temas de Seguridad en el Bajo Flores.

Marco Lavagna brindó detalles del encuentro en "Radio Nacional": "Es parte de las reuniones que viene manteniendo, la novedad es que son un poco más públicas. Ya me había reunido con Matías (Lammens) que también tiene interés en la Ciudad".

"Matías tiene cercanía con el gobernador Lifschitz, y el gobernador tiene buena relación con mi padre. Se armó una cena para conocerse. A mí me gustaría generar un espacio que incluya sectores como Matías, del GEN, del peronismo, gobernadores", adelantó el hijo del ex Ministro de Economía, que podría esquivar la noticia de su candidatura hasta junio inclusive. Mientras, va reuniendo sus hombres y el Presidente de San Lorenzo, parece, será uno de ellos.