Tras los cambios dirigenciales que sufrió Patronato luego de la muerte de su presidente Miguel Hollmann, el 8 de agosto llegará el momento de los comicios en el club de Paraná. Esteban Quinodoz es actualmente el vice que ha quedado ocupando el cargo de presidente, mientras que Oscar Lenzi, quien será candidato por el oficialismo, pasó a ocupar la vicepresidencia primera.

“Estamos contentos con el trabajo que venimos desarrollado, por un lado como vicepresidente de Patronato y por otro siendo el candidato a presidente por la Lista 107 Pertenencia y Crecimiento Rojinegro. Es un año muy duro, pero como nos hemos mantenido unidos pudimos salir adelante. La muerte de Tito Hollmann nos afectó en lo emocional, pero nos juramentamos seguir adelante por él y por Patronato”, asegura Lenzi a Doble Amarilla.

En cuanto a lo personal, cuenta que “es una satisfacción muy grande ser candidato a presidente de Patronato y encabezar la lista. Nosotros venimos trabajando fuertemente en el oficialismo, pero no de ahora, sino de siempre. Estamos por inaugurar obras en la zona de vestuarios, en La Capillita, en el predio de sóftbol. Estamos poniendo en valor la sede central y quinchos. En lo futbolístico, empezamos con el pie derecho el torneo. Y lo más importante: somos el único club que no tiene deudas en el profesionalismo. Un motivo más de orgullo”.

En caso de ganar, Lenzi cuenta que “tenemos pensada una batería de proyectos que serán evaluados en comisión directiva, que tendrá varios dirigentes con experiencias y también sumaremos a nuevos dirigentes movilizados por el sentido de pertenencia del club. Ya estamos trabajando en la posible cancha de césped sintético y la nueva iluminación del estadio Grella por el cual tuvimos una excelente audiencia con autoridades de Enersa. El futuro de Patronato, bajo nuestra conducción, está asegurado. Y su base es el buen presente”.

Por su parte, por la oposición, el candidato será uno de los emblemas del club: nada más y nada menos que Sebastián Bértoli.

El ex arquero y Concejal de Paraná cuenta que quiere ser presidente de Patronato “porque lo viví muy de adentro, tuve la posibilidad de ser jugador y vi muchas cosas que había para mejorar, gestionando fundamentalmente. Consideraba importante destinar intereses y la decisión de invertir en las categorías formativas, en un proyecto claro y con un norte definido". 

Cuenta además que “para inferiores tenemos un proyecto definido y desarrollado, un departamento de fútbol con datos de estadísticas, un enlace que sentimos necesario y un vínculo de gestión que sentimos necesario tanto para las formativas como para el plantel profesional. Apostamos a tener presencia diaria en ese sentido”.

Desde lo social, Bértoli piensa que “es importante reactivar la vida social y darle más importancia a todas las actividades que conforman al club, entendiendo que el fútbol es lo neurálgico. A la institución la componen todos los deportes y actividades, la fundación de la misma fue para contener a los chicos del barrio y por eso tiene el nombre de Patronato de la Juventud Católica, apostando a eso”.

En cuanto a la infraestructura, Bértoli cuenta que “hay proyectos edilicios a corto, mediano y largo plazo y la idea es que eso pueda hacer que crezca también la masa societaria para tener más recursos. Hoy el club no tiene servicios, entonces no hay muchos socios. Hoy hay casi el mismo número de vitalicios que de activos con todo lo que eso implica. Eso es una clara muestra de que hace falta reforzar los servicios y, para eso, queremos incorporar deportes femeninos también, fútbol y hockey, que hoy el club no tiene”.

Por último, cuenta que en cuanto a las formativas “la idea es tener seguimiento nutricional, de historia médica, algo que no está bien implementado hoy. La captación es algo que nos interesa mucho también al igual que el control académico, para generar jugadores de mayor capacidad intelectual”.

El pasado viernes, se entregó el padrón de socios definitivo, aunque con faltantes de integrantes de ambas listas, por lo que se deberá subsanar. Por ahora, 801 socios vitalicios y 1090 socios activos podrán elegir presidente entre Oscar Lenzi y Sebastián Bértoli. 

En las próximas horas, deberán ser oficiales las presentaciones de ambas listas, tanto la de Pertenencia y Crecimiento Rojinegro como Primero Patronato. De igual manera, ambas agrupaciones comenzaron a subsanar errores que presenta el padrón definitivo, ya que habría integrantes de ambas listas y familiares directos de las mismas que no se encuentran y que, por datos, se encuentran al día y en condiciones de presentarse en Asamblea para elegir nuevo mandatario.


    •    Martes 20 de Julio: oficialización de las boletas electorales.
    •    Viernes 23 de julio: fecha límite para subsanar errores u omisiones en el padrón definitivo.
    •    Lunes 26 de Julio: designación de autoridades de mesa.
    •    Viernes 6 de agosto: veda.
    •    Domingo 8 de agosto: Asamblea General Ordinaria (8 horas) y Elecciones (11 a 17 horas).