El equipo de Hugo Ibarra comenzó el torneo LPF con un triunfo por 1-0 ante Atlético Tucumán y en la segunda fecha recibirá este domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero, también en La Bombonera, aunque no podrá tener la cancha completa, ya que este sábado al mediodía, la Justicia Porteña decidió clausurar la tercera bandeja de la cabecera Sur, donde suelen ir socios adherentes.

Esta situación se da luego que desde el Comité de Seguridad del Fútbol de CABA instaran a la CD del ‘Xeneize’ a re implementar cuanto antes el ‘Ranking de Socios’ para ordenar el ingreso a su estadio,

La decisión de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos, encabezada por Celsa Ramírez, llegó el sábado al mediodía junto a la clausura de las puertas en plena Bombonera, tal como adelantó en la semana Doble Amarilla

Ramírez, de constantes choques con la dirigencia xeneize y vinculación marcada con el PRO, es la principal apuntada por todo el arco “bostero”. Pero sobre todo, lo que eso oculta: la feroz interna entre la actual Comisión Directiva y la saliente. Y en menor medida, un capítulo más del enfrentamiento entre la Ciudad y la institución. 

En este caso puntual, la evaluación que hicieron los peritos especializados sobre las estructuras del estadio de Boca que no arrojaron los parámetros necesarios.

Subiendo archivo...

"No le hacen mal a la dirigencia, le hacen mal al socio. Le hicieron mal al club desde adentro; ahora lo hacen desde afuera", se lee a uno de ellos. "Boca contra todos y contra ustedes. El sentimiento no se clausura", comunica el otro. Sin dudas, será una tensa jornada en el barrio de La Boca esta tarde-noche.

Casi una hora antes del partido y con las tribunas con bastante cantidad de gente bajó con estridencia un grito de guerra contra la dirigencia anterior y en especial contra Daniel Angelici: “Angelici botón, Angelici botón, sos un hijo de puta, la puta madre que te parió” este grito fue seguido por un coreo al son de “Riquelme, Riquelme”. en una clara muestra de vinculación por parte del hincha, para esta decisión con la saliente Comisión Directiva y su “color” político.

Boca no solo juega adentro de la cancha con los once titulares de Ibarra, hace rato que también lo hace desde la política dentro y fuera del club.