Perder el clásico rosarino siempre deja huellas en el derrotado y en el vencedor. Perderlo por goleado, casi que tiene el efecto de un Tsunami. Newell's ganó en Chile, 48 horas después de perder feo con Rosario Central, pero los leprosos ni se enteraron. O al menos así parece a juzgar por lo que apareció en el Predio de Bella Vista: pintadas y pasacalles amenazantes, apuntando contra jugadores y la CD.

Cristián D'Amico, actual vicepresidente del club, venía liderando las encuestas, pero el 0-3 ante Central puede alterar fuerte el resultado de unas elecciones en suspenso por las condiciones epidemiológicas de la ciudad en particular reguladas por el Gobierno de Santa Fe. No fue una derrota más, y el clima interno político rojinegro se sacudió fuerte en las horas posteriores a la derrota en el Gigante de Arroyito.

El pasacalles colgado a metros del ingreso del predio que está en las afueras de Rosario deja leer en letras negras: "Jugadores y CD cagones hijos de p...". Después, las pintadas, apuntan más al verde césped: "Jugadores cagones. Cuando matemos a uno van a dejar de caminar. Fin de ciclo". Y una apuntada directamente contra D'Amico: "D'Amico-Conde vendieron los colores". 

Con fecha suspendida hace diez días, Newell's espera la autorización para elegir a su nuevo presidente. D'amico y el ex Secretario, Juan José Concina, son los dos miembros de la actual conducción que buscan la presidencia. A ellos hay que sumarle al Movimiento Independencia Leprosa (Ignacio Astore) y a 1974 (Ariel Moresco).