(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Continúa la polémica en el mundo del fútbol. El supuesto poder de Boca en la AFA parece ser un tema que ya preocupa a varios. Luego de las declaraciones de Marcelo Tinelli en el día de ayer, en las cuales se refirió a los hinchas xeneizes que ocupan cargos importantes en el fútbol argentino (Chiqui Tapia, Mauricio Macri, Daniel Angelici, Carlos Mac Allister, etc), hoy se sumó el presidente de Independiente, Hugo Moyano a la discusión y se mostró preocupado por la situación.

"Es un tema que nos preocupa a todos y que debería darse una discusión muy profunda porque hay cosas que no parecen demasiado normales. Hay que sentarse y discutirlo", reveló Moyano, quién es además, suegro del presidente de la AFA Chiqui Tapia. En diálogo con Radio La Red durante una entrevista en la que habló mayormente sobre la marcha de ayer, agregó: "No quiero agregar más condimento a esta discusión pero evidentemente hay que dar una discusión sobre ese tema”.

También, en diálogo con Radio 10, el mandamás del Rojo afirmó que no sabe "si el fútbol lo maneja Macri, pero puede que tenga alguna influencia". "No creo que mi yerno Tapia se deje influenciar, pero a veces las influencias no son directas. Puede ser que el máximo responsable ni se entere que lo están influenciando”, continuó Moyano insuniuando una posible interferencia del presidente de la Nación en la decisiones de la AFA.

Creo que si Macri puede favorecer a Boca lo va a hacer, pero es algo sobre lo que no hay pruebas, aunque por los fallos arbitrales puede ser”, siguió sospechando Moyano de la intromisión del ex-dirigente xeneize sobre la AFA y los fallos arbitrales.

Además, el dirigente gremial se mostró dolido por la actuación de los árbitros en los dos encuentros ante Gremio por la Recopa Sudamericana, debido a que en ambos partidos sufrió una expulsión debido a la utilización del Árbitro Asistente de Video (VAR).

Dos veces nos hacen lo mismo. Yo creo que esto ya estaba planificado (por el VAR) porque nos echan un jugador acá (de local) y anoche nos hacen la misma jugada", tiró Moyano caliente con el arbitraje en las dos finales.

Hay casualidades y causalidades, en los dos partidos pasó lo mismo. Hay cosas que uno no las alcanza a entender", concluyó el mandatario del Diablo al ser consultado si el VAR había sido premeditado para que expulsaran a los jugadores de Independiente.