(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El pasado lunes, Pablo "Bebote" Álvarez declaró ante la Justicia en la causa de "lavado de activos" que se sigue contra Hugo Moyano. El ex jefe de la barra de Independiente fue muy duro con el actual presidente de la Institución. Sin embargo, pese a que ratificó sus dichos, la defensa de los Moyano tachó a sus declaraciones de "sin sustento" y se apoyó en el hecho que Bebote no presentó prueba alguna de lo que dijo ante la Justicia.

Pese a que el barra declaró por espacio de tres horas ante el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, del lado del vice 2do de AFA no se han mostrado preocupados. Desde la defensa de los implicados, remarcaron que 'Bebote' no acompañó sus dichos con ninguna prueba de lavado de dinero ni de sobrefacturaciones. Así como también subrayaron que no pudo explicar la mecánica de esos supuestos ilícitos.

'Bebote', además, afirmó tener miedo que algo le pase y pidió ser admitido como "testigo proyegido". Sí presentó recortes de diarios e incluso hizo referencia a notas que realizó. Así, intentó probar que fue desplazado por Hugo Moyano, ya que él buscaba ser presidente del club de Avellaneda.

Según confiaron desde la defensa a "Doble Amarilla" , Álvarez también afirmó desconocer quién era Gerardo Milman, el segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Sin embargo, el abogado del barra, Ruben Reznik había sido en el pasado asesor de Milman. 

Además, Bebote culpó a Cristian Ritondo (vocal Primero de Independiente y Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires) y a Juan Manuel Lugones, (titular de A.Pre.Vi.De) ,de su detención.

Tras los dichos de "Bebote"; Daniel Llermanos, abogado defensor de Hugo Moyano, aseveró: "Toda la declaración carece de relevancia porque no acompaño pruebas, reconociendo que obró por resentimiento personal contra Moyano quien rechazó permanentemente sus exigencias”.