El pasado viernes se vivió una noche de furia en Avellaneda: luego de desarrollarse la Asamblea de Independiente, con Hugo Moyano y Yoyo Maldonado, principales dirigentes en la actualidad del mundo Diablo, encabezándola tras el unánime pedido de elecciones por parte del pueblo Rojo. A su término, se suscitaron graves incidentes en la sede de Independiente tras la aprobación del presupuesto.

Previo a esto y con el objetivo de apaciguar la situación, el oficialismo informó que no apelará la decisión de la Justicia de desarrollarse los comicios, por lo que el proceso electoral se normalizará. La fecha se definirá en la reunión convocada por la Comisión Electoral para el 27 de julio, aunque las elecciones se harían en un plazo no mayor a 70 días.

Luego de los graves incidentes fueron detenidos 48 personas, todos en las inmediaciones de la sede social en Avenida Mitre de Avellaneda.

Por estas horas se informó oficialmente que los detenidos tras los incidentes en la Asamblea de Independiente del pasado viernes por "resistencia a la autoridad" quedarán en libertad en las próximas horas, según le confirmaron fuentes judiciales a Doble Amarilla.