(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Hernán Orcellet cuestionó al sindicato de entrenadores por tenerlos abandonados y no preocuparse por ellos en tiempos de pandemia y problemas económicos. A su vez, denunció que "existieron muchas irregularidades en esta gestión".

El entrenador de Pronunciamiento de Entre Ríos -que tendrá que enfrentar a River por Copa Argentina- dialogó con Télam y cuestionó a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, gremio conducido por Victorio Cocco. Manifestó que no hay atención ni preocupación para los afiliados.

 "Desde ATFA, jamás tuvimos algún tipo de respaldo. Viene de años, no es de ahora. Ni siquiera un llamado para saber cómo estamos. Los entrenadores en el fútbol argentino están totalmente abandonados", aseguró Orcellet.

No es la primera vez que un entrenador tiene quejas con el gremio de los directores técnicos. Uno de los últimos casos fue el de Pablo Vicó, quien manifestó que intentó hablar con Cocco para que le brinde soluciones y no sabía ni su apellido. "Tomo 12 pastillas por día, me tuvieron que trasladar al Cruce de Varela, lo llamé a Cocco para preguntarle cuál es la obra social y la farmacia que me corresponde. Ni siquiera el apellido sabe, me decía Micó", había expresado el DT de Brown de Adrogué.

Otro de los técnicos más críticos con la actual gestión es Ricardo 'Caruso' Lombardi, que además integra el grupo "La 26", un espacio opositor integrado por Omar Labruna, secretario general, y Roberto Pasucci. "Sacando a los de Primera y alguno de la B Nacional, los demás son rehenes del sistema, laburan sin controles, les pagan cuando quieren…", manifestó a La Nueva el entrenador de Belgrano.

En línea con estas críticas, concluyó Orcellet: "Hubo muchas irregularidades en esta gestión. Soy técnico recibido, tengo en el analítico de ATFA y no estoy en el padrón. Como yo, muchos casos. Ojalá lleguemos a una elección para decidir quién puede manejar nuestro destino".