(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un día después del revuelo generado por la confirmación de las salidas del Pulga Rodríguez a Colón de Santa Fe y de Guillermo Acosta a Lanús, la comisión directiva de Atlético Tucumán encabezó una conferencia de prensa que duró alrededor de 40 minutos. Durante el acto, del cual no participó el presidente Mario Leito, la directiva trató de desmentir que la salida de los jugadores esté relacionado con internas del Justicialismo local pero admitieron que el Pulga fue ''regalado''.

¿Cómo regalado? Más allá de sus 34 años de edad recién cumplidos, es difícil explicar la irrisoria cifra por la cual fue transferido el Pulga a Colón, oficializada en la conferencia: u$s 400 mil brutos, lo cual deja un monto neto de tan solo u$s 310 mil. La transferencia de Guillermo Acosta se cerró en u$s 1.2M brutos, dejando u$s 800 mil en las arcas del Decano.

Durante el evento que tuvo lugar en el club, la directiva explicó que ambos jugadores pidieron marcharse y que no hicieron un intento por retenerlos. Con los números en mano y estos dos últimos argumentos, intentaron desmentir versiones que relacionan la salida de los jugadores con la interna Justicialista. No obstante, las dudas no se disipan y en Tucumán se mantiene la desconfianza sobre los motivos de las marchas de Acosta y Rodríguez.

Doble Amarilla está en condiciones de ratificar que la principal razón está lejos del fútbol y tiene una raíz política: la interna justicialista entre José Alperovich y Juan Luis Manzur. La afiliación de ambos (Acosta y Rodríguez) al PJ en los últimos días del año pasado aceleró los tiempos y alejó a dos referentes históricos del club lejos del futuro del 'Decano' para este 2019.

Los dos jugadores, con apetencias políticas, hasta septiembre del año pasado estaban cerca de competir en la interna del PJ con Julio Alperovich, pero en el último trimestre cambiaron de opinión y, con su afiliación, pretenden ser legisladores por el oficialismo del actual gobernador, Juan Luis Manzur.

Si bien algunas voces del club admiten esta cuestión política como fundamental, rápidamente los principales dirigentes de Atlético dieron la orden de esgrimir cuestiones económicas y del 'desgaste lógico' con la necesidad de aires nuevos para ambos jugadores.