Los vericuetos legales presentados por la defensa de José Luis Félix Chilavert para evitar el inicio del juicio oral y público que debió comenzar hace meses tras la querella presentada por el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, parecen ser inagotables. 

Aunque todos son rebotados sistemáticamente una y otra vez por los distintos estratos de la Justicia de aquel país. 

Cabe recordar que la causa fue elevado a juicio oral y público por la jueza de Sentencia Cándida María Fleitas. Sin embargo, el Tribunal de Apelación Penal, tercera Sala, integrada por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Óscar Rodríguez, había anulado la apertura a juicio oral contra el portero. Los magistrados alegaron que la jueza penal de Sentencia Cándida María Fleitas no argumentó por qué pide oficios a bancos, a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y contratos. Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación que había planteado la defensa de Chilavert contra un fallo del Tribunal de Apelación, que dispuso la elevación de la causa a juicio oral.

Tweet de PDS Radio y Tv Digital

El pasado lunes, a defensa del ex capitán del seleccionado guaraní recusó por una supuesta parcialidad manifiesta al juez Manuel Aguirre. Hoy, el Tribunal de Apelación Penal volvió a darle la espalda a la defensa del ex arquero y mantuvo a Aguirre al frente del proceso para el cual deberá fijarse una nueva fecha de comienzo.