(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes por la tarde se realizó un operativo judicial en la secretaría de Deportes de la Nación. El mismo tuvo lugar en el marco de una causa caratulada como "abuso de autoridad y violaciones de los deberes del funcionario público". La citada causa es llevada adelante por el fiscal Ramiro González y está bajo la órbita del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del juez Ariel Lijo.

Se trata de la segunda vez que la Secretaría de Deportes conducida por Carlos Mac Allister está bajo la lupa de la Justicia en los últimos meses. En noviembre del año anterior, también por orden del juez Lijo, se buscó evidencia por un posible tráfico de influencias. El funcionario señalado entonces era el ex subsecretario de Deporte Orlando Moccagatta y se investigaba si había favorecido a la empresa Myrtha Pools en la adjudicación de piletas para el estado nacional.

Según informa este mismo martes en su sitio web el diario La Nación, esta vez los implicados son otros funcionarios y la información que se requirió está vinculada a un proyecto denominado "Descentralización del Mediano y Alto Rendimiento del Deporte, Complejo/Estadio para el rugby URBA" que se ubicaría en la localidad de Ezeiza.