(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Víctor Blanco no sufrió el “efecto Milito”: arrasó en las urnas y será presidente de Racing hasta 2024. El dirigente, líder de la lista Racing Gana y Avanza junto a Alfredo Chiodini (candidato a vicepresidente 1°) y Miguel Jiménez (candidato a vicepresidente 2)°, fue re-reelecto con el 71.5% de los votos y seguirá al mando por otros cuatro años.

El segundo puesto (y la primera minoría, con representación en la Asamblea) quedó para Leandro Rodríguez Hevia, que sumó el 12.4% de los sufragios como cabeza del frente Racing de los Socios. Martín Navarro (Por Estos Colores) quedó tercero con el 9,1% y Fabián Mangaretto terminó cuarto con 6,3%.

 

Racing Club on Twitter

 

En la previa, mucho se especuló con la chance de que la salida de Diego Milito de la Secretaría Técnica pudiera afectar el rendimiento de Blanco en las elecciones. En medio de la serie de Octavos de Libertadores con Flamengo, la partida del ex delantero ocasionó un sismo político dentro del club. No obstante, el pase a Cuartos logrado en el Maracaná disipó fantasmas y volvió a sembrar cierta tranquilidad en Avellaneda. Y, finalmente, el socio le dio un rotundo apoyo al titular de la Academia.

Es la tercera elección consecutiva que gana Blanco. Llegó al cargo de presidente el 27 de septiembre de 2013, tras la renuncia de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina. Oficialmente, fue electo el 14 de diciembre de 2014, mismo día en que Racing venció por 1-0 a Godoy Cruz y se consagró campeón del Torneo Transición. Consiguió la reelección en 2017. Con la reforma del estatuto, renovó mandato por cuatro años más (y no por tres como hasta ahora).