(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tal y como anticipó Doble Amarilla en horas de la tarde, el Presidente de La Nación Mauricio Macri ha decidido recalcular tras recibir pulgar hacia abajo de varios ministros y le tiró la pelota a River y Boca, que serán los que finalmente decidirán, según pudo saber este portal, que no haya hinchas visitantes ni en la final de Copa Libertadores de ida en La Bombonera ni en la vuelta en El Monumental.

''Nosotros garantizamos las condiciones para que haya visitantes, pero es decisión de los clubes cómo quieren organizar los partidos. Ciudad ha dado las garantías para que haya público de ambas hinchadas, se acompañará de la manera que consideren los clubes'', tiró el mandatario en diálogo con 'Fox Sports Radio'.

''Fui presidente de Boca por muchos años, el club decide, tiene la autonomía de hacerlo como le parezca. Nosotros podemos garantizar Seguridad desde Gobierno y Ciudad, pero después de eso ya es decisión de las instituciones. La fiesta ya la empezamos a vivir'', completó Mauricio Macri.

Como informó este medio en exclusiva, el transcurso del día hizo que Macri optara por recalcular respecto al anuncio realizado a través de su cuenta de Twitter a las 7:48 de este viernes. El revés de varios ministros y la férrea negativa tanto de River como de Boca, que inclusive evaluaban enviar una nota por escrito a la Presidencia, generó una tensión entre Gobierno y Ciudad de Buenos Aires que fue in crescendo. Después de muchas charlas, Macri empezó a buscarle una salida al tema y decidió que lo más elegante era tirar la pelota al lado de los clubes. A esta hora, este medio puede afirmar que los clubes ratificarán que no quieren visitantes porque les suma una complicación adicional muy grande y que no los habrá en ninguna de las dos finales de la Copa Libertadores, la última que tendrá definición a ida y vuelta.