(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal del Comité Ejecutivo de AFA, deslizó que no cree que Argentina arranque la Copa Libertadores en desventaja. En diálogo con Jogo Bonito por Late 93.1, agregó que, una vez que vuelvan los entrenamientos, Conmebol "atrasará unos 10 o 15 días la Copa".

"Yo creo que no vamos a tener vida normal hasta mediados del año que viene pero hay que seguir viviendo. Si arrancamos en septiembre, serían más de 6 meses sin jugar. Provoca hartazgo", agregó.

Russo también brindó su opinión de la polémica generada por el entrenamiento de jugadores de Racing en Rosario: "No me pareció bien, pero nada más. Estamos en el peor momento de la pandemia. Ojalá podamos arrancar los primeros días de agosto. Va a ser difícil también pero hay que hacer un esfuerzo", indicó.

Por otra parte, manifestó que la intención es que "no se corten solos" los equipos de Primera División. "No queremos que haya ventaja deportiva. Si se produce lo de ayer, es por el hartazgo que hay. Hay muchos entrenando en predios. No podemos cortarnos solos los equipos de Primera. Quizá arrancamos unos días antes pero a los 4 o 5 días tienen que arrancar los del ascenso. La idea siempre fue arrancar todos juntos", indicó.

Por último, deslizó que no cree que se jueguen River-Atlético Tucumán ni Defensa y Justicia-Estudiantes de La Plata. "Esa fecha no tiene importancia para esos equipos y no cambia nada en la tabla. Después la sanción, pasa por el tribunal", concluyó.