(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Newell's está para el cachetazo. Mientras en Rosario le siguen floreciendo medidas judiciales que le limitan el poder de acción, en paralelo, Eduardo Bermúdez, su presidente y José Concina, su prosecretario, se jugaron en Buenos Aires una carta que no tuvo el rebote esperado. 

Los dos altos dirigentes rosarinos estuvieron en la AFA y en la Superliga. ¿El motivo? Lograr revertir la quita de tres puntos que le realizó el Tribunal de Disciplina. En Viamonte, les recordaron que cualquier modificación sobre la cuestión "no dependía" de la AFA. 

Derrotados, Bermúdez y Concina fueron hasta Puerto Madero. Y allí, en la casa de la Superliga, la respuesta no sólo fue negativa, si no que fue tajante: de ninguna manera se revertiría la sanción. "Los reglamentos están para cumplirse", les dijeron, según averiguó "Doble Amarilla".

No sólo eso, si no que el organismo le puso los puntos sobre las íes y les reclamó que regularicen sus situación cuánto antes, advirtiéndoles que, caso contrario, podrían tener problemas con el nuevo sistema de Licencias que entrará en vigor para la próxima temporada. 

Según pudo saber "Doble Amarilla”, el Tribunal de Apelaciones no revertirá el fallo original por lo que que no habrá devolución de puntos: "Es una decisión tomada y no hay nada que nos haga rever la sanción”, confió una alta fuente entendida en el tema a este medio. Así, la gestión rojinegra, que se hizo en silencio, terminó siendo otro fracaso más en tiempos en que Newell's viene siendo fuertemente vapuleado en el ámbito dirigencial.