Si bien falta que sea oficial y que se reúna la Junta Electoral, hay consenso para que en Newell’s se desarrollen las elecciones a partir del 19 de septiembre, tres domingos después del último decreto provincial que habilita la celebración de los comicios.

Según pudo averiguar Doble Amarilla con representantes de la Comisión Electoral de la Lepra, hay consenso de todas las partes para poder desarrollar el acto en el mes de septiembre, donde ya habrá un marco legal adecuado y permisos otorgados de la gobernación y el municipio de Rosario, en el marco de la pandemia del coronavirus.

¿Qué fue lo que cambió? Que el último decreto provincial, firmado por el gobernador Omar Perotti, establece que a partir del 1 de septiembre estarán autorizados los eventos presenciales, tanto las PASO como las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas.

Una de las últimas reuniones oficiales de las agrupaciones partidarias de la Lepra fue en el mes de junio, donde la comisión directiva le planteó cuestiones institucionales a la oposición. En tanto, los espacios disidentes exigieron que los comicios se desarrollen antes de las PASO.

Por lo que pudo saber este medio, hay un amplio consenso de todas las partes para que las elecciones se desarrollen tres domingos después de la habilitación de la gobernación de Santa Fe, dando margen para las reuniones y para adecuar las instalaciones con los protocolos exigidos por la pandemia. En teoría, la Junta Electoral se juntará la próxima semana para terminar de confeccionar el cronograma.

En cuanto a los candidatos, se presentarán Cristian D’Amico, actual vice y candidato a presidente por el oficialismo, Ignacio Astore (Movimiento Independencia Leprosa) y Ariel Moresco (Movimiento 1974). Juan José Concina (UNEN), por ahora, no está habilitado para participar, ya que su candidatura fue rechazada por la Comisión Electoral. Su postulación, ahora, dependerá de la Justicia.