(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tal como había anticipado la semana anterior DOBLE AMARILLA, este lunes puede ser clave para el futuro de Newell’s. Se anuncia para el inicio de la semana una reunión de CD que podría ser un punto de inflexión en los convulsionados días que viene viviendo el club del Parque hace mucho tiempo. 

La semana pasada, la frustrada llegada de Rodrigo Colombo a Newell’s le aportó al duro día a día ‘leproso’, un capítulo netamente futbolero. El jugador, que fue dirigido por Juan Manuel Llop en Atlético de Rafaela, había acordado su incorporación con el DT y el presidente, Eduardo Bermúdez. El sector opositor a Bermúdez dentro de la propia CD hizo caer la operación y eso despertó una nueva polémica. 

Eso, hizo que el DT Juan Manuel Llop disparara contra los directivos que bajaron la operación y que hiciera lo propio contra Martín Mackey, coordinador de Divisiones Inferiores, quien habría tenido algún tipo de influencia en la decisión del ala opositora a Bermúdez dentro del propio oficialismo. 

Con estos antecedentes en el corto plazo, sumado a todo el trasfondo que viene ocupando la escena de Newell’s, esta semana se encara con tres puntos clave: 

El primero es la cuestión política. En la reunión de CD que se anuncia para hoy sí se podría dar el pedido formal para que Eduardo Bermúdez de un paso al costado. Que el tema pueda tratarse depende de dos cosas. En primera instancia, de la cantidad de miembros de Comisión Directiva presente; y segundo, del papel que tome el sector que encabeza el Secretario José Menchón, señalado como el grupo de dirigentes más firmes en la decisión de impulsar la salida del mandamás. 

El segundo tema a tener en cuenta es: Si se va Bermúdez, ¿se va solo? En caso de que se dieran las cosas para que en la reunión de CD se trate el pedido de licencia o de salida a Eduardo Bermúdez, el presidente no sería el único que se iría. Si la CD le pide al directivo que de un paso al costado, es muy probable que Juan Manuel Llop también se vaya, lo que dejaría a Newell’s sin DT a dos semanas de iniciar el torneo. 

Por último, hay un conflicto con UTEDyC, el gremio que representa a los trabajadores del club. A más tardar el martes a la mañana, el sindicato que aglutina a los empleados de entidades deportivas y civiles espera tener una propuesta de parte del club por la deuda que tiene Newell’s con el gremio. En caso que no exista tal propuesta, podría existir un serio conflicto con el club.

Durante la tarde de este lunes, la reunión de CD entró en etapa de "duda". Es que con varios dirigentes de vacaciones (incluso, uno de los vicepresidentes), la realización del cónclave es incierto. Además, el Juez Bellizia está de vacaciones. Su secretario sigue en funciones atendiendo diferentes puntos institucionales. Entre ellos, los problemas con los empleados y el gremio. Este martes, es clave en ese punto.