Con el 76% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, se ubica primero en las elecciones generales (36,68%) y mejoró los resultados de las PASO, aunque deberá enfrentarse contra su contrincante de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien mantiene una diferencia de más de 6 puntos (29,98%). El balotaje se realizará el próximo domingo 19 de noviembre.

En tercer lugar se ubica la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 23,83%. le sigue Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro País) con 6,78% y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores) con 2,70%.

En las PASO, el candidato individual más votado fue Milei con 7.352.244 votos, seguido por Massa con 5.277.538 votos y en tercer lugar quedó Bullrich con 4.139.566 votos. 

A pesar del buen desempeño del titular del Palacio de Hacienda, el porcentaje no logró impedir la segunda vuelta. Según la Constitución, el que supere el 45% de los votos positivos gana en primera vuelta o por lo menos el 40% y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto a la fórmula que le sigue en cantidad de votos.

Con este resultado, las dos fórmulas se enfrentarán nuevamente en las urnas y se abre un nuevo escenario de campaña para “atraer” a los votantes de las otras fuerzas. Solo hay un antecedente de balotaje en una elección nacional y fue en 2015, cuando el expresidente Mauricio Macri (51,34%) le ganó a Daniel Scioli (48,66%).

Pocos minutos tras el cierre de las urnas, la militancia oficialista comenzó a llegar al búnker con banderas y bombos. A diferencia de las PASO, el ambiente se tiñó de optimismo y entusiasmo a medida que llegaban los primeros telegramas y mesas testigos.