(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Al mismo tiempo que Independiente espera la final de la Recopa de esta noche en Brasil, ante Gremio, en Buenos Aires, Hugo Moyano, su presidente, encabezó una nueva marcha multitudinaria contra el gobierno nacional. 

El discurso duró 23 minutos y fue claro y concreto. El líder de los Camioneros y quién hoy encarna la oposición más feroz en perjuicio del gobierno de Mauricio Macri, brindó su encendido mensaje en una marcha que en los medios se denominó #21F.

Sin palabras de más, Moyano dejó un par de frases fuertes: "Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia determina que tengo que ir. No tengo miedo. Si tengo que dar la vida por los trabajadores, lo voy a hacer", declaró, en el marco de la persecución judicial de la que dice está siendo víctima y se defendió: "No estoy implicado en ninguna causa por corrupción".

"Esta movilización no es por mí. Tengo las pelotas para defenderme solo", aclaró ante los calificativos de que esta era "la marcha de Moyano": "Quiero aclarar que esta movilización que convocó Camioneros y es acompañada por gremios y otras organizaciones fue aprobada por la CGT".

"Venimos por un solo objetivo, que es decirle al Gobierno que no siga llevando adelante políticas que hambrean a los más vulnerables de la sociedad", consideró a viva voz. Además, criticó la 'Reparación histórica' otorgada a los jubilados: "Es una mentira".

Por último, Moyano aclaró que no busca desestabilizar al Gobierno nacional: "No venimos amenazar ni a desestabilizar. Somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decirle al Gobierno que no hipoteque el país", al tiempo que reclamó que el Ejecutivo nacional "no tiene que tenerle miedo a los trabajadores, tiene que tenerle respeto".