(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Identificado con la gestión de Cambiemos a nivel nacional, de buena relación con Mauricio Macri y con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el concejal -desde 2015- Daniel Mollo está analizando dejar el oficialismo e inició diálogo con el espacio liderado por Roberto Lavagna.

En una entrevista con 'Doble Amarilla', el relator y periodista identificado con Boca afirmó que pretende ser intendente de San Martín y que no sólo habló con Lavagna sino con otros partidos políticos. Aunque aclaró su límite, ya que señaló que no tomó contacto con Cristina y el kirchnerismo.

Doble Amarilla: ¿Es verdad que se va a ir de Cambiemos por una negativa del espacio en dejarte competir por la intendencia de San Martín?

Daniel Mollo: No, yo quiero ser intendente de San Martín y me voy a presentar en las elecciones. No comparto la idea de Cambiemos de que por “dedo” se elija a una persona, me parece que no es democrático. A mi me parece que si vos querés ser candidato a intendente de San Martín, ¿como va a venir alguien a prohibirte que lo seas?. Yo creo estar capacitado para ser intendente. En estos 4 años trabajé muchísimo en San Martín, todos los días caminando y no sé cuantos estamos haciendo lo mismo. Si hay alguien dentro de Cambiemos que no quiera que yo sea intendente iré por otro lado.

DA: A raíz de esto, ¿ha existido algún acercamiento con el espacio de Roberto Lavagna?

DM: Me han llamado y he tendido reuniones como me han llamado absolutamente todos. Es una satisfacción tremenda que tengo que no hay un solo partido que no me haya llamado para conversar y el espacio de Lavagna, con una tremenda gratitud me ha llamado y me han ofrecido ser el candidato a intendente como también me lo han ofrecido otros partidos. Que ellos lo han hecho con mayor entusiasmo y he participado en algunas reuniones, también es verdad. Con los únicos que no hable es con Cristina que no he tenido ningún tipo de reunión con ningún referente de ellos. No me han llamado y tampoco se si aceptaría ir a una reunión.

DA: ¿Qué opinión le merece Gabriel Katopodis?

DM: La gente ya lo vio. Ya tuvo dos gestiones, la gente vio. Yo no voy a hablar de él como ser humano, tengo una muy buena relación. Lleva casi 8 años de gobierno y San Martín no ha tenido la evolución de otros distritos. Soy de los que creen que en ocho años se puede transformar cualquier situación. Cualquier partido en 8 años se puede cambiar, no tengo dudas. Las imágenes nos eximen de cualquier tipo de comentario. Cuando vos llevas 8 años al frente de un distrito, las imágenes nos eximen de comentarios.

DA: ¿Cómo evalúa el desempeño de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires?

DM: Creo que Vidal encontró una provincia totalmente dinamitada. Algunas cosas las pudo mejorar, otras va en camino a hacerlas, pero creo que todavía le falta muchísimo para desarrollar. Tiene por supuesto la capacidad para hacerlo, pero ahora el tema es cómo hacerlo. Como hace tiempo no tengo un diálogo con ella, no sabría decírtelo.