UEFA le propuso a FIFA que, en lugar de un mundial cada dos años, se realice una Copa del Mundo y a los dos años una "Global Nations League",  donde participen todas las selecciones como alternativa, según pudo chequear Doble Amarilla. Esta presentación se da en la semana que Infantino anunció la postergación de la votación y la convocatoria a una cumbre mundial para el próximo 20 de diciembre, para buscar el consenso para reformular el calendario internacional a partir de 2024.

¿Cómo sería el formato?

La propuesta de UEFA supone la realización de un torneo entre mundiales con un sistema que incluya ascensos y descensos, tal cual es el formato actual de la UEFA Nations League.

Podría disputarse de manera “desperdigada”, tal como sucede con las fechas FIFA, o bien agrupando las ventanas internacionales en un mes y medio en dos bloques tal como sugería la propuesta de la FIFA impulsada por Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol y Jill Ellis, su par en la rama femenina.

Mientras tanto, la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA) se plantea la opción de invitar a Argentina y Brasil para la tercera edición del campeonato (el primero lo ganó Portugal y el segundo, Francia). Esto concretaría un viejo anhelo, que no pudo lograr en ninguna de las dos ediciones anteriores.

Por otro lado, el organismo pondrá sobre la mesa el proyecto completo durante la inauguración de la oficina de cooperación entre Conmebol y UEFA de Londres, la cual será presentada a principios de noviembre y entrará en funciones con representantes de ambas confederaciones.