La Inspección General de Justicia (IGJ) estableció un nuevo plazo para que Santiago Maratea inicie el trámite de inscripción del fideicomiso en Buenos Aires, luego de que lo anote en Neuquén, tal como adelantó Doble Amarilla a principios de mes. Con el fin de que cualquiera pueda acceder a este, la IGJ le notificó que debe hacerlo, como máximo, el día lunes 22 de mayo. Caso contrario, desde el organismo se van a tomar medidas “concretas” para ”proteger a Independiente".

“Hay voluntad de cumplir y traerlo para acá”, le confiaron a Doble Amarilla. Es que Santiago Maratea registró el fideicomiso en Neuquén, con el fin de evitar cumplir con una cierta cantidad de requisitos que piden en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el propósito de la Inspección General de Justicia es que esté en Buenos Aires para que cualquiera pueda consultarlo. En medio de esto, decidió reemplazar al escribano para nombrar a un profesional ‘especialista en fideicomisos’, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Hace una semana el organismo de control solicitó un informe de carácter urgente y su respuesta llegó. Fue allí cuando el propio influencer presentó por escrito el contrato del fideicomiso en el propio organismo de control. Ahora, deberá iniciar el proceso de inscripción en la IGJ, para lo cual tiene como plazo máximo hasta el lunes próximo. 

Vale destacar que Doble Amarilla accedió, de manera exclusiva, a los detalles del contrato del fideicomiso que se inscribió en Neuquén a principios de mes. Entre otras cuestiones, una de las cláusulas del documento estipula que el influencer cobra, más allá del 5%, ‘honorarios’ por ser el organizador de la colecta, según pudo saber este medio. El monto está fijado en dólares y, al cambio, superaría los 10 millones de pesos mensuales. 

Así Maratea, debería cobrar por este período de 6 meses más de $60 millones que se restarán del monto final de lo recaudado. También a eso hay que restarle cerca del 5% del total por gastos varios. Es decir, que si se recaudan $1.000 millones, Independiente hoy recibiría cerca de $890 millones debido a los gastos y a los honorarios del influencer. 

Hasta el momento lleva recaudado más de 750$ millones de pesos, según publicó el propio Maratea en sus redes sociales.