Rodolfo D’Onofrio recibirá mañana temprano al jefe y vicejefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, con el fin de recorrer el dispositivo Detectar que se instaló en el estadio Monumental, para detectar casos sospechosos por coronavirus. ¿Un nuevo mensaje por el futuro político del presidente de River?

La cita matutina será para mostrarle a los líderes porteños un novedoso plan en el club para detectar posibles infectados de covid-19 y llevar adelante testeos para reconocer a los casos estrechos. Es un trabajo que viene haciendo la institución millonaria periódicamente en el horario de 9 a 15.

Desde el club sostienen que este encuentro es con fines “institucionales”, pero en política nada es casualidad. Además, el mandatario millonario ya dio varias señales de interés por empezar una carrera política, y el 2021 es un año electoral donde se celebran las legislativas en un contexto muy polarizado entre oficialismo y oposición.

Según pudo saber Doble Amarilla, D’Onofrio lo piensa fuertemente y este año podría dar ese salto político con el que viene amagando hace tiempo. Actualmente mantiene vínculos con sectores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, sumado a otros sectores independientes. Pero estos meses hubieron dos gestos muy claros: además de recibir a Larreta y a Santilli, a mediados de diciembre recorrió un barrio popular de Tigre junto con Emilio Monzó y Nicolás Massot, dos figuras del peronismo que jugaron para la gestión de Mauricio Macri en la Cámara de Diputados.

Nicolás Massot on Twitter

Como bien se sabe, el ex presidente de la Cámara Baja y el actual titular del Banco Ciudad tuvieron roces en esos años con el macrismo más duro y poco dispuesto al debate político, que era liderado por el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Lo concreto es que el mandamás millonario dio señales de que este año podría ser su salto oficial a la política. ¿Qué otra situación lo hace dudar? Todavía no sabe si competirá en Provincia de Buenos Aires o en Ciudad. Según pudo saber este medio, siempre estuvo más ligado a lanzar su carrera en CABA, pero ahora también coqueteó con PBA.