El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo presente en Madrid en la entrega de los Premios Marca y declaró este miércoles que la selección albiceleste es "favorita" para ganar el Mundial de Qatar porque es el último de Leo Messi y eso "significa mucho".

El exmandatario, quien vio a la Selección Argentina en Miami en la goleada ante Honduras, aseguró: "Pongo a Argentina favorita al Mundial. Es el último Mundial de Messi y eso significa mucho. Lo veo centrado. El técnico (Lionel Scaloni) ha sabido generar buen clima y tenemos un buen arquero, una buena defensa, un centro del campo combativo y un jugador como Ángel Di María que está en su mejor momento". 

Además, confirmó que "Brasil, Francia, Argentina, Portugal y Alemania" son los candidatos para la cita mundialista que empieza el próximo 18 de noviembre. 

Tras dar sus candidatos, Macri se refirió a las críticas que recibió Leo Messi y que pudo revertir luego de la obtención de la Copa América en 2021 y lo comparó con Diego Maradona: "Criticar al mejor jugador del mundo es propio nuestro. Siempre habrá un debate eterno entre Diego Maradona y Leo Messi. Es muy difícil porque comparar tiempo y épocas es complicado. Cuando ves el Mundial de México, con esos campos de juego que jugaban y que no había lo del juego limpio es distinto. Es muy difícil saber cuál es el mejor de todos los tiempos".

Cabe recordar que Mauricio Macri estuvo presente en Miami para ver el duelo entre Argentina y Honduras del pasado viernes. Si bien no viajó al exterior exclusivamente para ver el partido, el exmandatario lo incluyó en una cargada agenda que incluyó charlas en la Barna Management School, de República Dominicana, y en el Georgetown Americas Institute de los Estados Unidos. En el estadio de Miami, a Macri se lo vio muy activo con los fanáticos, con quienes se sacó varias fotografías.

Tras su paso por Madrid, su gira seguirá en Europa. Primero en Galicia, lugar en el que participará del Foro La Toja, en el que también estarán presentes el excanciller de España y actual vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borell y el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.