Mauricio Macri no se anduvo con vueltas a la hora de expresar su apoyo a la candidatura de Andrés Ibarra al mando de la conducción de Boca Juniors. Y así lo dijo, en la previa del acto de lanzamiento de campaña: “Conozco a Andrés, sé su capacidad, su calidad de persona y sé su amor por Boca”, abrió el expresidente “Xeneize", en diálogo con Radio Continental. 

Asimismo, el expresidente de la Nación analizó que, para la gestión que viene, la experiencia es un valor e Ibarra ya la posee: “Tiene una ventaja enorme, que yo no tuve cuando arranqué. Andrés conoce a Boca de cuando era gerente general mío, y de muchos años”, argumentó Macri.

Por otra parte, Mauricio Macri destacó que el candidato al cual impulsa conoce de lleno la visión que su gestión (iniciada a finales de 1995) llevó a cabo en la institución y es quien puede recuperar esa identidad: “Andrés Ibarra sabe el Boca que armamos y lo que hay que recuperar. Hoy estamos muy tristes”, en clara referencia al actual oficialismo que encabezan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Por otra parte, y en diálogo con TyC Sports, marcó las pautas de lo que considera la política que debe tener el club en materia de divisiones inferiores: "Más que nunca tenemos que fortalecer la formación de jugadores. Con la consigna: son de Boca, se forman en Boca y hasta que no rindan y ganen en Boca no se van a ir", detalló.

El expresidente del club de la Ribera, cargó munición pesada contra su ex "10" y actual vice “Xeneize”: "Lo voy a hacer desde el corazón y del amor a Boca. Si siguen muchos años los de esta conducción, van a hacer a Boca más chico", expresó. Macri, quien apoya a Andrés Ibarra, acusó a Juan Román Riquelme de tener una gestión personalista y lo invitó a discutir ideas: "Como jugador fue excelente. Fue el mejor torneo de su vida en 2007 cuando yo mismo lo volví a traer. Pero espero que discutamos ideas. Siento de corazón que Boca tiene que estar arriba de todos. No lo pueden conducir de forma unilateral".

"Quiero que Boca vuelva a jugar bien. Que sea un proceso, un técnico con un proyecto que se le apoya y se trabaja en eso. Nos comportamos como corresponde adentro de la cancha, no como en Brasil, o con Racing y River. Eso antes no pasaba en nuestro Boca", agregó el ex mandamás “Xeneize”. y agregó: "Queremos una seriedad que ya tuvimos antes en los jugadores".