(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Elisa Carrió hizo saltar a la luz a Daniel Angelici, pese a que el 'Tano' venía encarando un fin de año con perfil bajo, con viaje a China incluido. Sin embargo, tal y como contó "Doble Amarilla", el pasado domingo, el acuerdo entre el presidente de Boca y Enrique "Coty" Nosiglia para que no haya elecciones en la UCR Capital hizo enceder a las cenizas eternas que siempre quedan entre el mandamás Xeneize y la flamante diputada electa de Cambiemos en CABA. 

Enojadísima con ese acuerdo, Carrió amenazó con retirarse del espacio, lo cual hubiese sido un costo político altísimo para Mauricio Macri, debido a que "Lilita" arrasó en las elecciones de medio término como parte de "Cambiemos". Si bien no lo hizo, si demostró su descontento impidiéndole a los diputados nacionales electos y salientes de la Coalición Cívica por la Capital Federal acudir a un brindis de fin de año que se realizó en la quinta presidencial de Olivos, con todos los representantes legislativos de la coalición de gobierno de Cambiemos.

Hasta ahí, parecía un "golpe por golpe", pero el 'Tano' siguió provocando a 'Lila'. Invitó al 'Coty', ex ministro del Interior del gobierno de Raúl Alfonsín, a un acto partidario de su espacio en Boca. Ambos fueron las estrellas del acto que organizó el frente "Por un Boca Mejor" debajo de una de las plateas de La Bombonera. Ambos se fotografiaron abrazados, en una imagen que se difundió y que fue leída como otro mensaje a Carrió, en medio de la tensión que había generado el primer encuentro y acuerdo entre ambos dirigentes políticos.

Ante este nuevo suceso, que el Diario Clarín reflejó con una nota, 'Lilita' estalló de bronca y lo dejó bien en claro con un tuit que no dejó lugar a segundas lecturas. Utilizando la nota del matutino, agregó: "Sin, vergüenzas", en un claro repudio tanto al "Tano" como al "Coty".

Este nuevo cruce vuelve a poner a Mauricio Macri entre la espada y la pared. O se rompe Cambiemos y Carrió sale despedida (lo que tendría un costo altísimo) o confina al Tano al espacio futbolero y le saca temporalmente la “botonera" de la política y la Justicia. Ambos son escenarios difíciles, pero el último parece imposible y por eso crece la tensión. 

El frente reabierto con Carrió llega en momentos en que sigue vigente (aunque maquillada) la grieta entre Tapia y Angelici. En AFA saben que el Tano es el único que tiene poder real y de daño para enfrentar a Tapia-Moyano. Hoy Angelici es el enviado del Gobierno para instalar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una pelea que terminará ganando Macri por decreto y que en Viamonte saben que no pueden combatir. Esto lo enfrenta no sólo con AFA, sino con casi todo el fútbol argentino. 

Se sabe que Angelici es hábil para resistir varias batallas al mismo tiempo, pero desde varios espacios del fútbol miran con atención la pelea con Carrió y quieren aprovechar cualquier distracción para capitalizarla. ironías del destino: el daño que una de las personas más odiadas por el clan Moyano le pueda hacer a Angelici, puede terminar siendo funcional en la gobernabilidad de Tapia.