(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El lobby fue en diferentes lugares. La escena más fuerte, fue en el estadio de San Petersburgo, el día del partido de Argentina ante Nigeria. La cúpula de Torneos se acercó a Diego Maradona para darle una vuelta más a la rosca política en pleno Mundial. La respuesta recibida del astro, no habría sido la buscada. 

La historia, publicada por DOBLE AMARILLA, es conocida. A poco tiempo de que se venza el contrato que une a la empresa con la Selección, desde Torneos buscan por todos los caminos mover el piso en Viamonte, debilitar a Claudio Tapia y salir bien parados. 

Tras la nota, este jueves el Director de DOBLE AMARILLA, Pablo Jiménez, dialogó en América 24 con Eduardo Feinmann, con quien se explayó de la rosca que impacta de lleno en el ámbito del fútbol en el mes de mayor adrenalina por la disputa del Mundial. 

El conflicto de intereses y la disputa, porque la AFA buscaría llamar a licitación para comercializar los derechos que hoy son de Torneos hasta 2021. Eso, lógicamente, molesta a la empresa, que busca conseguir mantener el lazo comercial sin mayores turbulencias ni negociaciones. Ese es el motivo del operativo para limarle poder a Claudio Tapia. 

Haber elegido el Mundial para quitarle poder, no es casual. Se sabe que el gran bastión de la gestión tapista es la Selección, con gran relación con los jugadores y con el Mundial en pleno desarrollo. Torneos tiene el objetivo claro: adelantar la firma de la renovación de los dos contratos que tiene (el de imagen de la Selección y el de la televisación de los torneos de ascenso), mientras que Tapia busca alinearse con la nueva era de CONMEBOL, licitar los derechos audiovisuales y cumplir con los pasos protocolares para evitar problemas ni polémicas.