(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Soplan fuertes vientos de cambio en Racing. El proceso de modificaciones obligadas que inició con la salida de Diego Milito se acentuó en las últimas horas, con el anuncio de fin de ciclo por parte de Sebastián Beccacece. Y uno de los principales apuntados para marcharse es Adrián "Oso" Fernández, presidente del fútbol amateur.

Como ya contó Doble Amarilla, el dirigente es nombrado de forma frecuente cuando se trata de internas. Antes de que la reelección de Víctor Blanco fuera un hecho, ya había dos bandos: Fernández, Roberto Torres y Miguel Jiménez de un lado; y Alfredo Chiodini, Christian Devia y Daniel García del otro. Las diferencias sustanciales con el primer grupo contribuyeron a que Milito decidiera no continuar en el club.

Por si las internas no fueran suficientes, previo al partido de vuelta de Cuartos de Libertadores contra Boca, Fernández protagonizó una fuerte discusión con Milito. El directivo ingresó al vestuario y encaró al mánager, desatando una pelea que generó un mal ambiente y condicionó al equipo de cara a un choque fundamental. Blanco no la pasó nada bien: se descompensó al sufrir una lipotimia y debió ser asistido por el cuerpo médico del Xeneize.

Y eso no es todo: la presión del círculo íntimo de Blanco conformado por los dirigentes Chiodini, Devia, García y Pablo Mena más la pésima relación del "Oso" con buena parte de la comisión directiva y el maltrato a empleados forman un cóctel explosivo. Con esa sumatoria, según pudo saber Doble Amarilla, el presidente académico analiza desplazar a Fernández en la renovación de la comisión directiva.

El pasado 20 de diciembre, Blanco, encabezando la lista Racing Gana y Avanza, fue reelecto hasta fines de 2024. Aunque no hubo "efecto Milito", frente a la imposibilidad de lograr el gran objetivo del semestre (Libertadores), el titular de la Academia está obligado a tomar decisiones clave en poco tiempo para el armado del Racing 2021. ¿Será sin Fernández?