(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de tres reuniones con Hugo Moyano y Héctor "Yoyo" Maldonado, una persona influyente resolvió meterse por primera vez en el Mundo de la Política interna de Independiente. Se trata del ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado.

El economista es hincha del Rojo y, preocupado por la situación, decidió arrimarse a la conducción. Tras esas reuniones, se confirmó el rol que tendrá. Desde el 1ro de diciembre, Redrado, a través de su "Fundación Capital" auditará las cuentas del club.

El economista espera entregarle al gobierno del club una radiografía de la situación real en los primeros días de enero de 2020 y, a partir de ahí, ver qué se puede hacer. Por ahora, llega para "dar una mano" y no mucho más. No se prevé que vaya a jugar fuerte en la política interna del club. 

Este, sin embargo, es el primer paso que da en la política del club de sus amores. ¿Aumentará su influencia? Eso dependerá, muchos señalan que el economista podría ser parte y ocupar un espacio en el gobierno de Alberto Fernández a partir de marzo del año próximo.

Eso limitaría sus apetencias políticas en el Rojo. Ahora, si eso no pasa, no se descarta que sea un nombre fuerte en el club de Avellaneda, que irá a las urnas en 2021.