Claudio Tapia presidió la primera reunión de Comité Ejecutivo referida a la Liga Profesional, después que la Justicia se expida y permia la intervención de AFA por 90 días, tras los idas y vueltas para la salida de Marcelo Tinelli y las elecciones.

Con una presencia prácticamente completa por parte de los directivos, Claudio Tapia y Federico Beligoy hablaron frente a todos los clubes de Primera sobre diferentes puntos del día a día de la máxima categoría y a su término, fue Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, quien pasó en limpio lo conversado en la misma: "La primera reunión con Tapia fue muy buena. Él tiene la facultad de armar sus equipos de trabajo y nosotros debemos acompañar. El futuro depende mucho de eso, ya que como es sabido estamos en momentos transitorios porque así lo dispuso la Justicia y hay que apuntar a la unidad. Ojalá esto sea positivo para todos, con torneos competitivos y oportunidades. No se habló de las elecciones, hoy las prioridades y preocupaciones son otras. Debemos fortalecer lo que tenemos y hay que trabajar, acompañar y estar".

Además, habló del VAR, tras la polémica del fin de semana pasado en los partidos de Boca y River pero también en una especie de balance luego de tres fechas de su inicio en el fútbol vernáculo: "El análisis final es muy satisfactorio hasta acá, salvo un error puntual del fin de semana pasado. Hay que seguir mejorando lo máximo posible pero la tecnología viene a poner al fútbol argentino más dinámico y justo. Este año, desde lo económico, lo cubren dos sponsor y es fundamental saber que desde el torneo próximo se conocerán los audios e imágenes de cada jugada", cerró.