(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici fue recibido por Marcos Peña en la Casa Rosada para discutir el periodo electoral que se viene en Boca el 8 de diciembre. El Jefe de Gabinete colaboró bastante en 2015 para que el macrismo siga al mando del mundo Xeneize.

Con la elección muy complicada de revertir, la provincia perdida y una ciudad que cada vez cuesta más mantener, Macri está decidido a no perder el bastión que le dio espalda para adentrarse de lleno en la política. Sin embargo, esta vez los detalles serán claves para no dejar nada librado al azar. El partido con River, el efecto arrastre de la final en Madrid y una fórmula opositora con un ex oficialista como Royco Ferrari los harán doblegar esfuerzos.

Según informó Clarín, en dicha reunión no estuvieron solos, también se sumo Francisco Quintana, vicepresidente de la Legislatura y también vocal del club. Todos aseguraron que las próximas elecciones del club de la Ribera será de tercios. Si bien hay varias fórmulas que hoy se hacen presentes, el oficialismo imagina que competirá con la fórmula Ameal y Pergolini, y además la sorpresiva unión entre José Beraldi y Royco Ferrari.

Además de analizar lo cuantitativo del proceso electoral, se discutió la fórmula. De momento, Gribaudo es el candidato a presidente por el oficialismo, ya aclarado por Daniel Angelici. Sin embargo, el PRO analiza cual tendrá que ser el cuadro que acompañe y potencie la figura de un Gribaudo que tiene buena imagen por las listas oficialistas, pero que no cuenta con total conocimiento popular. En cuanto a las alternativas a la vicepresidencia, se especuló, junto con 2 encuestadores, que la imagen de Mauricio Macri no debería ser algo a descartar, ya que su imagen positiva sigue siendo más alta que la negativa.

El partido con River no será el único termómetro que generará sacudones en los pasillos de Cambiemos, sino que también las elecciones presidenciales marcarán un factor clave para saber como tendrá que afrontar el macrismo las elecciones en Boca.