(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Martin, finalmente, no formará parte de los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo 1 de junio en Unión de Santa Fe. El vicepresidente de la institución contó que se aparta momentáneamente y, en diálogo con El Litoral, explicó todos los motivos en detalle. "Nos vamos del club, pero de la vida política de Unión".

¿En qué se basa su idea de seguir en la vida política? "Vamos a conformar una agrupación, estaremos atentos a los vaivenes del club, seremos serios y responsables. Trabajaremos mucho en proyectos de fútbol amateur, marketing... haremos el diagnóstico apropiado y nos prepararemos", aseveró en una nota concedida al periodista Enrique Cruz.

Martin se explayó respecto a los motivos que lo llevaron a, pese a que valoraba presentarse como candidato, dar un paso al costado de las elecciones que se avecinan: "Estábamos convencidos de que se puede mejorar el sistema de gestión, pero si se hace con generosidad. Lo intentamos durante cuatro meses. Pero hoy venimos a anunciar que esa idea no se ha podido consolidar. Incluso tuvimos contactos con las otras listas y hasta ir solos, pero llegamos a la conclusión de que cuatro listas sería un fracaso institucional y no la conciliación de un sistema", explicó.

Como balance de la gestión, subrayó que "la película es dura, compleja": "La foto de Unión participando de copas internacionales es buenísima, nos llena de orgullo. Pero esa es la foto. La película es muy compleja. Por ejemplo, Unión va a tener que pagar $600.000 más de aportes desde agosto, entre otras cosas. Esa película amerita un tratamiento distinto. Cuando se nace con una comisión directiva 'renga' en cuanto a la gestión, se hace muy complicado y el club lo sufre", aseveró.

Por último, resaltó que "es un error central hacer un doble comando" respecto a su papel en la Asociación del Fútbol Argentino y marcó las diferencias que posee con Luis Spahn, actual mandatario de la institución: "Me diferencia el esquema de gestión, el posicionamiento hacia adelante, la idea de que la distribución del dinero de la TV se mide por mérito deportivo y hay que apostar a eso. El caso a seguir en esto es Defensa y Justicia", aseveró.