(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Armando Maradona salió, una vez más, a disparar con munición pesada contra Juan Román Riquelme. En una entrevista que le concedió a Clarín, el Diez liquidó al candidato a vocal (luego ocuparía el cargo de vicepresidente segundo) por la lista de Jorge Amor Ameal: "No queremos tener un Passarella en Boca y si Riquelme gana, agarrate".

El director técnico de Gimnasia de La Plata, que anteriormente acusó a Riquelme de venderse al mejor postor, reafirmó que el ídolo pidió dinero a las listas para darles su bendición: "Que le pide cinco a uno, diez al otro, que manga por un lado, por otro. Él se cree que está jugando todavía y manga como jugador. Pero no, no es así. Si vos querés ayudar a Boca, hacelo de corazón", manifestó.

Por otra parte, hizo el paralelismo con Passarella para diferenciar al jugador del dirigente, marcando que Riquelme no tiene experiencias organizativas en el fútbol hasta el momento: "Yo digo siempre: zapatero a su zapato. Y lo digo por Riquelme. Porque a los bosteros Román nos dio muchas alegrías en la cancha. ¿Quién lo va a dudar? Pero por eso yo le pido que no manche todas esas cosas con las estupideces que está diciendo"expresó.

"A mí Macri me llegó a ofrecer U$S 25 mil para asesorarlo y le dije que no. El sentimiento no se cobra", cerró el Diez en conversación con Clarín, completando la frase que subió el pasado viernes a su cuenta de Instagram, cuando señaló que "los dólares no pueden pesar más que las convicciones".

Como ya contó Doble Amarilla, off the record, desde las tres listas comentaron que Riquelme pidió dinero o negocios para sumarse. El ex jugador blanqueó que las charlas con los candidatos fueron vía el Chelo Delgado, su hermano Cristian y Daniel Bolotnicoff, su representante y abogado. Más tarde, le pegaron tanto Daniel Angelici como Maradona, quien ahora le lanzó un nuevo palo. Previa caliente para las elecciones en Boca.