El precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, tuvo una polémica frase en la que declaró que ser futbolista es hacer plata “fácil”, al mismo nivel que “un político corrupto, vendiendo drogas o recibiendo una herencia”.

El neurocientífico sigue con la campaña electoral y es la cara visible del radicalismo para competir en las PASO contra Diego Santilli, ex jefe de Gobierno porteño y actual candidato principal del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

Repasando su costado futbolero, declaró en Radio La Red: “Yo tengo dos clubes, soy de River y de Quilmes, que es mi segundo club porque nací ahí. Tengo dos corazones”.

A su vez, planteó que en su infancia “era bastante atorrante”, ya que se crió “en un pueblito del interior (Salto)”. Además, aseguró que “jugaba bien al fútbol”, a tal punto que “nadie pensaba que iba a ser médico”.

Sin embargo, la polémica apareció cuando hizo una comparación poco feliz para el que trabaja de futbolista. En un intento de “volver a los valores de antes”, manifestó: “Los chicos creen que hoy se hace plata siendo futbolista, un político corrupto, vendedor de drogas o habiendo recibido una herencia”.

Curiosamente, Manes, hace poco, estuvo de campaña por Quilmes y se mostró en un spot jugando un picadito junto a jóvenes, en una plaza pública que contaba con una cancha de fútbol.

“Sin una revolución ética, Argentina no sale. Si no volvemos al barrio y a la infancia nuestra del trabajo, la honestidad y el estudio, no vamos a avanzar. Hay que cambiar un clima de época, no pasa por una ley”, concluyó.