(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian Malaspina, que irá por la reelección en Argentinos Juniors, habló en exclusiva con Doble Amarilla sobre su relación con Alberto Fernández, candidato a primer mandatario por el Frente de Todos. "Que el presidente pueda ser del club es un orgullo muy grande", indicó.

La relación con Alberto no fue siempre la mejor y estuvieron enfrentados en la interna del club, ya que Alberto fue jefe de campaña de Luis Segura tanto en Argentinos como en la AFA. Sin embargo, en los últimos cuatro años forjaron una buena relación y sintonía que se coronó con el reconocimiento este torneo en el estadio Diego Armando Maradona con Alberto Fernández ya lanzado en su campaña presidencial. Malaspina habló del rol que tendrá Fernández en el fútbol en caso de ser electo presidente, principalmente en temas que aquejan a los clubes como la presión impositiva y el cepo que impuso Macri.

- DOBLE AMARILLA: ¿Qué relación puede llegar a tener Alberto Fernández con el club en caso de que sea presidente?

- CRISTIAN MALASPINA: La verdad que nos tiene a todos muy entusiasmados, porque la relación de él con el club es la de un socio de muchos años. Que el presidente pueda ser del club para todos nosotros es un orgullo muy grande, siempre lo vamos a estar apoyando.

- DA: ¿Cómo es su relación con él? Más allá de que fue parte de la campaña de Segura en 2011...

- CM: La verdad es que es muy buena y siempre le agradecí la sinceridad que tuvo conmigo. Él siempre me dijo que se sentía representado por otro espacio y en estos últimos cuatro años hemos construido una muy buena relación, sobre todo el último tiempo. Está ayudando al club y, a partir de que pueda llegar a ser presidente, tendremos una relación aún mas estrecha y podremos trabajar mejor en el tema del club.

- DA: Es decir, de ambos lados se valoró la sinceridad..

- CM: Sí, porque cuando nos tuvimos que poner a trabajar por el club lo hicimos. Para mi fue una satisfacción muy grande y un gran reconocimiento para un socio que se lo merece regalarle una camiseta en la cancha antes de las PASO, porque fue un gesto antes de la elección para que sepa que iba a tener apoyo. Es fácil ser amigo del campeón y con el diario del lunes, pero creo que el club tuvo un gesto muy grande con él y eso me pone muy feliz como presidente.

- DA: Usted que lo conoce, ¿cómo imagina la relación de Alberto Fernández con el fútbol si llega a ser presidente?

- CM: Muy buena, de hecho ya hemos tenido algún contacto con posibles interlocutores y estamos todos preocupados por los cinco o seis temas que preocupan en el fútbol, que no es la televisión. Temas como la ART, el 1212, que los pibes coman en las divisiones inferiores, la ley del juego y demás, temas pendientes de hace muchos años que hay que trabajar. Me parece que habrá un estado presente en cuanto a los temas del fútbol, habrá que aprovecharlo.

- DA: ¿Es bueno que el presidente se meta en estos temas?

- CM: No sé si es bueno que se meta, pero sí que tenga interlocutores que se ocupen de los temas del fútbol relacionados con el estado. Desde ya que la independencia del fútbol es sana, pero tenemos que tener un estado presente que se meta en estos temas, así como en la seguridad, porque los costos de los operativos son terribles. Hay muchos temas para trabajar, pero es bueno hacerlo siempre desde un lugar muy criterioso.