(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian Malaspina estuvo presente en la reunión de la Mesa Directiva donde se les dio a conocer a los clubes la oficialización del reparto televisivo. Además, en diálogo con la prensa, apuntó contra Lammens y Brito: "uno ve la participación que tienen y no es lo que estamos necesitando".

El presidente de Argentinos dio detalles sobre como es nuevo reparto televisivo que, a priori, será una prueba piloto hasta diciembre. La idea es que, sumado al "share" (la porción de la audiencia  televisiva activa) se cobre por mérito deportivo. En este caso, Malaspina afirma que, sin dar nombres, el club que menos recibió, tuvo un aumento de un 10%. En el caso del Bicho, recibirá un 25% más que la temporada anterior, aún habiendo sido el último del torneo.

Pese a que el aumento suena atractivo, y de hecho lo reconoce, el representante del club de La Paternal dijo: "Con el aumento importante en el porcentaje, aún así quedó muy atrás el número debido a lo que ocurrió con el dólar. Esto una prueba piloto, si bien está aprobado, se llevará a cabo hasta diciembre, y allí haremos una evaluación sobre como funcionó esta nueva forma de reparto”.

Sobre otras cuestiones importantes en cuanto a participación y reuniones de Comité Ejecutivo, detalló que el 15 de septiembre se realizará otra reunión en la que se reemplazará el puesto de Tigre, debido a lo que manifiesta el Estatuto. Por otra parte, habló de la posibilidad de que haya una amplitud de cantidad de representantes de cada club en las reuniones.

Aunque se hable de aumentar la masa participativa en las mesas de diálogo, Malaspina no la dejó correr y cargó indirectamente contra Lammens y Brito por su falta de presencia en las Asambleas: "Hay 2 clubes que manejan la vicepresidencia y la Superliga en lo que es el funcionamiento, uno ve la participación que tienen y no es lo que estamos necesitando. Lo pedimos de varias maneras pero no hemos tenido éxito". Sobre la posibilidad de querer reemplazarlos, agregó: "El presidente es quién debe tomar las medidas necesarias para ordenar el tema del presentismo en las reuniones de comité”.