(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles se desarrolló una nueva reunión de Comité Ejecutivo de Superliga. La misma estuvo trazada por dos grandes temas: los derechos internacionales y la tensión entre AFA y Superliga. Respecto de ese tema, se planteó entre los clubes, que esta semana los clubes envíen unos diez puntos o temas a resolver para mejorar la relación entre ambos organismos. Por ejemplo, 'Doble Amarilla' pudo saber que uno de los puntos sería la anulación de los tribunales de Superliga y queden vigentes sólo los de AFA, cuestiones que tienen que ver con algunos derechos de AFA que Superliga considera que le pertenecen (como por ejemplo el de los derechos de gaming) o el arbitraje, entre otros. Se les va a dar a los clubes hasta la reunión de Comité de la semana que viene para que cada uno lleve una postura, y en base a eso, se va a elegir una comisión de entre tres y cinco dirigentes para iniciar el diálogo entre AFA y Superliga. 

En este contexto, Cristian Malaspina dialogó con los medios a la salida del cónclave en las oficinas de Puerto Madero. Uno de los puntales fue reconocer a la AFA como la Casa Madre del fútbol argentino. Además, se especificó sobre cómo será la licitación por los Derechos Internacionales.

El presidente de Argentinos Juniors habló con Doble Amarilla y los demás medios presentes para saber lo que se trató en una nueva reunión de Comité Ejecutivo. Estuvieron presentes temas como la grieta entre AFA y SAF, el proceso de licitaciones de TV para el mundo y la modificación reglamentaria para las semifinales de la Copa de la Superliga.

"Me voy contento porque se habló de cerrar la grieta y reconocer a AFA como la Casa Madre del fútbol argentino. Superliga es una entidad autárquica y tiene que tener su independencia pero siempre dentro de su conjunto. Si hay que modificar algo del convenio de coordinación se hará, si hay cosas que están duplicadas también trataremos de darle un sentido común para que haya coherencia. No es bueno para nadie que haya una grieta", exclamó el mandatario del Bicho.

En cuanto a la licitación por los Derechos Internacionales, uno de los puntales y que llevó hasta casi dos horas de diálogo, expresó: "Hay que respetar el modelo de negocio que está planteado. Nos parece a todos que es un criterio muy acertado porque nos haría elevar los ingresos actuales. Pero vamos a mejorar las condiciones de presentación para que las empresas puedan tener un poco más de tiempo para que todos puedan participar".

A su vez se confirmó que se creará una Comisión de Superliga en la que trabajará mancomunadamente con AFA en un listado de entre 12 y 14 temas. Ante esta situación, Malaspina volvió a hablar de la grieta: "No hay que tener miedo a que los clubes de primera estemos en AFA. Tenemos que buscarle una coherencia en conjunto. Así como existe la Mesa del Nacional B, existe la de Primera, quizás con una autonomía particular y hay que potenciarla. La Casa Madre del fútbol argentino tiene que tener más participación. Esto de la grieta se fomentó en algo que ya no existe más, ahora el destino del fútbol lo tenemos que dirigir los dirigentes".