El apriete de los barras bravas a Ariel Holan trajo consigo muchas repercusiones. En Independiente comienzan a preocuparse por la seguridad de todo el plantel y más pensando que no suceda lo mismo en el duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el que enfrentarán a Nacional en el Defensores del Chaco el próximo miércoles. En diálogo con Doble Amarilla, Guillermo Madero aseguró que los barras de Independiente no podrán ingresar al estadio.

"Por cuestiones de seguridad, la barra no va a poder entrar, lo mismo vamos a hacer con la gente de Racing al dia siguiente", explicó el Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a Doble Amarilla dejando en claro que ni en suelo paraguayo los violentos podrán acceder.

Además, detalló que viajará este lunes a Paraguay para exponer el sistema Tribuna Segura, programa de control que se utiliza en Argentina par evitar el acceso de los delincuentes a los estadios mediante el DNI, y así poder implementarlo en suelo guaraní. "Fui Invitado por el Ministro de interior paraguayo, ellos no tienen el mismo sistema que acá, los voy a aseorar con todas los avences que tenemos aquí en la Argentina", contó Madero.

La intesión también es hacer un listado de barras a nivel continental y para eso se reunirá junto a la CONMEBOL para llevar adelante el proyecto de cara al próximo Mundial de Rusia. Es sabido la buena relación con el gobierno del país vecino. En la presentación del estadio de Cerro Porteño habían prohibido el ingreso a 100 barras de Boca a la cancha, quienes habían llegado en micro. Por lo que ahora será más fácil para llevar a cabo el operativo en los partidos de los clubes de Avellaneda.