El ex presidente de la Nación y actual titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, viajó a Catar para presenciar el Mundial de Clubes y para hablar con autoridades de ese país, de cara a la organización del Mundial de 2022.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, allí se reunirá con el Comité de FIFA y también mantendrá encuentros con el presidente del ente rector, Gianni Infantino. Vale recordar que el año pasado ya tuvo actividades y hasta jugó un partido de fútbol con algunas ex estrellas, como el caso argentino de Oscar Acosta.

El ex jefe de Estado viajó hacia ese país en un vuelo de la empresa Iberia, según reveló Noticias en un artículo, pero hará escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para luego conectar con destino al aeropuerto de Doha.

Primero lo que hará es encontrarse con el comité oficial de FIFA, que presenciará el Mundial de Clubes, donde estará Palmeiras en representación del equipo sudamericano tras conquistar la Copa Libertadores.

Posterior a eso, y según pudo confirmar Doble Amarilla con fuentes de su entorno, se reunirá con autoridades de Catar para conversar sobre cómo vienen los avances por la organización del Mundial, que se desarrollará en 2022, siempre que la pandemia lo permita.

Macri en este último tiempo tuvo un periodo de vacaciones pero lo espera una agenda más activa en el escenario político. Tal como anticipó el sitio Data Clave, presentará a mediados de marzo un libro llamado “Primer tiempo”, dando lugar a la analogía futbolera y especulando con su futuro dirigencial.