(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hoy temprano, Mauricio Macri recibió a Evo Morales en la Casa Rosada. Entre los temas que se tocaron, de carácter bilateral, se encuentra la chance de sumar a Bolivia como el quinto país para organizar el Mundial 2030, el del Centenario, que ya tiene a 4 países Sudamericanos con intenciones de albergarlo: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. 

Esa fue la intención que trajo consigo el Presidente de Bolivia, que busca el apoyo de Argentina y el visto bueno para sumarse al armado. Bolivia, temprano este año, en febrero, había elevado un pedido formal a los 4 países que ya están nucleados.

Además, en marzo, Morales subió la apuesta y prometió construir el "Wanda Metropolitano de Sudamerica" para albergar, al menos, un partido del Mundial 2030. Bolivia ya le manifestó a la FIFA sus intenciones de albergar alguna competencia oficial organizada por el ente Mundial. 

En mayo de 2018 y hasta junio del mismo año, Bolivia organizó los Juegos Odesur, en Cochabamba, un hito histórico en la historia del Deporte boliviano. Política deportiva que también tuvo un fuerte impulso con el Dakar, Rally que Morales logró que pase por Bolivia en cuatro de las últimas cinco ediciones. Ahora, Evo quiere más. 

Reunión con Lammens

Aprovechando su estadía en Buenos Aires, Morales también se reunió con Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo. El "Ciclón" es un club que realiza un trabajo continúo con la comunidad boliviana, dada la cercanía de una gran parte de ella al estadio azulgrana. 

Al respecto, Morales se reunió con Lammens y le agradeció por su labor con sus compatriotas con los que trabaja San Lorenzo, a nivel social y de inclusión.