(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A las 7.48 de este viernes, Mauricio Macri, tuiteó que le pidió a Patricia Bullrich la presencia de visitantes en el Superclásico que determinará al campeón de la Copa Libertadores. 

El pedido de Mauricio Macri también desnuda una realidad en torno a la vuelta de los visitantes. Vale remarcar que siempre hubo una disputa entre la Provincia y la Ciudad. Mientras la provincia siempre se mostró más permeable a que haya público de las dos hinchadas (no es casualidad que en ese distrito hayan empezado los ensayos del regreso de los dos públicos), la Ciudad jamás quiso saber nada y eso quedaba claro, sobre todo, en los partidos cruzados, como por ejemplo las series de copa entre River y Racing o River e Independiente.

Por otro lado, si se autoriza el regreso de los visitantes o se juega la final de la Copa Libertadores entre River y Boca con ambas parcialidades, no quedarán casi argumentos para rebatir la presencia de las dos hinchadas en cualquier partido de Superliga o de B Nacional. No hay, potencialmente, encuentro más peligroso que un Superclásico por una final de Copa Libertadores.

En el año 2000, en los cuartos de final, sí hubo público de ambas parcialidades. En la definición, en La Boca, los hinchas de River hicieron desastres a la salida de La Bombonera con el resultado adverso consumado. En 2004 y 2015 no hubo público visitante y las series semifinal y octavos se jugaron con estadios llenos de hinchas de un mismo equipo. ¿Qué terminará pasando en 2018?

De todas maneras, este pedido de Macri, realizado por Twitter, antes de las 8 de la mañana de un viernes, tiene más olor a maniobra política de distracción que a un pedido que encierre un interés real de la vuelta de los visitantes.