Boca es un caos. Al mal momento deportivo, se le suma la salida de Miguel Ángel Russo tras un desgaste importante, una racha muy mala de resultados y una salida que se da sin ningún comunicado oficial de parte del club. El expresidente de la Nación y también de Boca, Mauricio Macri, se refirió a la actualidad del Xeneize, en el aire de TN.

"Siempre pensé lo mismo: así cuando se gana es un trípode de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, cuando se pierde, la culpa es de todos", arrancó Macri, conciliador. De todas maneras, rápido, mostró los dientes contra la actual conducción del club: "Sobre todo si nada arranca bien, si la dirigencia no tiene ideas claras ni convicción y firmeza para llevarlas adelante".

En ese sentido, marcó diferencias con la etapa anterior, liderada por su amigo, Daniel Angelici: "Boca era un club muy ordenado... en el cambio de conducción, aparecieron muchos ruidos, por decirlo de alguna manera". 

A Macri le preguntaron si la actual conducción del club tenía "las ideas claras" y el ex Presidente opinó: "No es tan fácil. Siempre digo que el mundo está muy complejo y esto va para para todos aquellos curas que quieren ser papas; no está fácil en el mundo dirigir ninguna institución, y menos un país".

"Y lo digo hablando con mis excolegas -agregó- que no tienen problema de inflación, del dólar, igual es complejísima la situación de gobernar. Hay que entender que no es fácil, hay que tener mucha convicción, ideas claras de lo que uno tiene que hacer y llevarlas adelante", prosiguió Macri.