El éxito de la Finalissima entre Argentina e Italia que se disputó ayer en Wembley dio pie a nuevas competencias entre Europa y Sudamérica. UEFA y Conmebol anunciaron, este jueves, que se vienen más eventos conjuntos.

La Copa, que quedó en manos de Argentina por el triunfo por 3-0 sobre Italia, con entradas agotadas en Wembley, dio pie a la ratificación de la organización de los eventos en conjunto para otras disciplinas, tal como anticipó Doble Amarilla. La medida se tomó este miércoles en una reunión en la que participaron los Comités Ejecutivos de ambos organismos.

Entre los eventos que se organizarán están la Intercontinental Sub 20 masculina entre Peñarol de Uruguay (ganador de la Libertadores de la categoría) y Benfica de Portugal (que consiguió la Liga Juvenil de UEFA). El encuentro será en el estadio Centenariio de Montevideo el 21 de agosto.

Por otro lado, se celebrará el Final Four de Futsal en el Movistar Arena de Buenos Aires. De esta competencia participarán las selecciones de Argentina, España, Portugal y Paraguay. El evento se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de septiembre.

La otra competencia, similar a la que se celebró ayer, será la Finalissima femenina, que reunirá a las ganadoras de la Euro Femenina, que se jugará en julio en Inglaterra, y de la Copa América, que se disputará tambien en julio, en Colombia. La fecha y la sede todavía no se confirmaron.

Por su parte, se acordó continuar con el intercambio arbitral, que comenzó el año pasado en la Euro y en la Copa América. Además, se trabaja en el reconocimiento mutuo de las cualificaciones de los entrenadores con el objetivo que entre en vigencia en 2023.

La reunión de este miércoles contó con la presencia de los titulares de Conmebol, Alejandro Domínguez, y de UEFA, Aleksander Ceferin. Este vínculo entre UEFA y Conmebol tuvo como punto fuerte de unión la disputa por el calendario internacional desde 2024 y la propuesta del Mundial Bienal impulsada por Gianni Infantino. No obstante ambos Comités Ejecutivos venían trabajando de forma bilateral desde hace más de tres años.

Ambos Comités Ejecutivos vienen de hace una semana de encuentros cordiales, ya que Aleksander Ceferin invitó a todas las autoridades del Board de Conmebol a la final de la Champions League disputada el sábado pasado en París y que le dio la 14º 'Orejona' al Real Madrid tras vencer la final ante Liverpool.