(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón anunció anoche que el club recibirá un préstamo de U$S 5 millones del Banco Itaú para apuntalar la financiación de la construcción del estadio, cuyas obras habían sido paradas semanas atrás.

"Lo más importante más allá del monto, es que el crédito no requiera de ninguna hipoteca y que fue aceptado contra la presentación de los balances de los últimos ejercicios contables de la institución", comunicó Verón en el programa "Acá hay una escuela" por 221 Radio de La Plata.

El presidente del 'Pincha' agregó además que "en los próximos días" estará viajando por otras negociaciones para cerrar el tema del nombre del estadio y de esta manera tendría "el dinero total que se necesita para culminar la obra".

"Lamentablemente hubo contratiempos con otras alternativas que tuvimos, que igualmente no están del todo caídas. Es una buena noticia lo de hoy y en los próximos días se estarán reanudando las obras", aclaró Verón.

Vale recordar que, como ya contó DOBLE AMARILLA, la demora en el otorgamiento del crédito para abonarle a la empresa Goldmax, de origen chino, complicó la prosecución de la obra, que se detuvo a mediados de abril.

Desde el club informaron que parte del dinero que Estudiantes recibió por las ventas de Santiago Ascacibar y Juan Foyth (alrededor de U$S 4 millones) se volcaron al estadio durante agosto del año pasado y marzo último, cuando en principio no se pensaba destinar dinero de los recursos genuinos. Este préstamo tendrá un año de gracia para que Estudiantes lo comience a devolver.