Luciano, hijo de Noray Nakis, el vicepresidente de Independiente detenido esta madrugada en un operativo derivado de la causa que investiga su connivencia con la barra, aseguró que su padre no tiene ningún tipo de vínculo con los violentos y que “pueden acusarlo de lo que quieran, pero no es verdad”.

En declaraciones a 'Radio La Red', el hijo del dirigente afirmó que su familia es “trabajadora y de bien” y detalló cómo fue el procedimiento policial: Vinieron a la casa de mi mamá. Se llevaron una agenda, un listado de jugadores de inferiores y otros papeles”.

Lo que sale en los medios es mentira. Mi padre estaba cenando con gente que vino a dar un recital al Deportivo Armenio para festejar el aniversario”, agregó. 

Sobre la relación de su padre con Hugo Moyano, manifestó: Tengo entendido que mi papá tiene buena relación con él. Se reunió y le dijo que no quería seguir en la política de Independiente". Luego, continuó la defensa hacia el dirigente detenido: Él no tiene nada que ver con los negocios de la barra. Más de una vez dijo que los iba a sacar de una patada en el traste si se acercaban al club”. 

Pese a las declaraciones de Luciano, en las últimas horas se filtró una conversación sobre un supuesto negocio entre Noray y Bebote Álvarez (líder de la barra) que fue primicia de DOBLE AMARILLA.

Mi papá lo conoce de la cancha, antes que yo. El vínculo es ese, nada más: un hincha de Independiente que venía por la política del club o para pedir algo, una camiseta de Independiente o de la selección. No hay otra cosa”, ratificó Nakis hijo. 

Mi familia es de clase media alta. Tenemos dos joyerías sobre la calle Libertad. Tenemos negocios desde antes de que mi papá fuera vicepresidente de Independiente y desde entonces no mejoramos, sino que empeoramos. Somos gente de trabajo y de bien. A Independiente no volvemos más”, remarcó.

Noray Nakis había confesado en diferentes entrevistas entre 2015 y 2017 que su relación con Bebote era algo más cercana que lo que sentencia su hijo: Lo recuperé y lo hice un señor, un ser humano. Hasta sus padres me agradecieron. Le enseñé que no hay que salir a robar ni a hacerle daño a la gente”.

En la causa se investiga la conexión entre Nakis y la barra para controlar la reventa de entradas, venta de comidas y gaseosas y de merchandising en los alrededores del estadio.