(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucía Barbuto asumió esta noche en el estadio Florencio Sola como presidenta de Banfield y marcó un hecho histórico en el fútbol argentino, al convertirse en la primera mujer que manejará un club de la máxima categoría tras ser elegida para ese cargo. 

La nueva presidenta, de 33 años, reemplaza por los próximos tres años en el cargo a Eduardo Spinosa. El 14 de septiembre fue el cierre de listas, y al no presentarse ninguna lista de la oposición, hubo que esperar que se cumplieran los pasos legales para cristilizar la asunción, algo que sucedió este miércoles. “Este es el acto más importante de mi vida”, expresó Barbuto en su asunción.

De esta forma, Barbuto le da continuidad al proyecto del oficialismo. La propia Barbuto había manifestado su alegría en Twitter: "Hermoso día para asumir el compromiso más importante de mi vida #Banfield", acompañada de una foto del Florencio Sola.

LuciaBarbuto on Twitter

El resto de la Comisión Directiva de Barbuto estará conformada por: Oscar Tucker (Vicepresidente 1°), Carlos Vaccaro (Vicepresidente 2°), Federico Spinosa (Secretario), Martín Beltrán Simó (Prosecretario), Ignacio Uzquiza (Tesorero) y César Scarpa (Protesorero).

Finalmente, luego del pase de mando, Spinosa se despidió: "En una gestión hay errores y aciertos. Pido disculpas si creen que nos equivocamos en estos seis años de gestión en Banfield. Es un honor haber sido directivo de Banfield pero no fue fácil. El socio quiere que Barbuto esté y decidan. Si piensan en la familia banfileña, les aseguro que van por un buen camino".