(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En diez días, Boca elegirá a su futuro presidente. Cristian Gribaudo, por el oficialismo, José Beraldi y Jorge Amor Ameal, por la oposición, lucharán por suceder a Daniel Angelici. La campaña está encendida, los protagonistas hablan hasta en "Utílisima" y los puntos de contacto son cada vez menos. Los tres llegan a la recta final cada vez más separados, aunque con algunos puntos en común, por ejemplo, la No salida de La Bombonera.

Este miércoles, los tres candidatos estuvieron en el programa "A Dos Voces" de TN y hablaron de todo. Ejes puestos en el plantel, el futuro inmediato, la economía del club, Juan Román Riquelme y qué pasará con La Bombonera. 

El primero en hablar fue el candidato por "Identidad Xeneize". El ex presidente de Boca volvió a reafirmar: "No le pagamos a Riquelme para que se sume. A Román le dijimos que, si ganamos, él va a manejar todo lo relacionado al fútbol". Además, volvió a enviar a Angelici a hacer la denuncia dónde corresponda: "Hay que ser serios, esta es una institución seria. Cada uno tiene que hacer las denuncias donde corresponde, no en los sets de televisión. La gente le cree a Riquelme", agregó. "Él nunca debería haberse ido del club. Al hincha de Boca le complicaron el sentimiento. No es serio que Román haya terminado su campaña en Argentinos. Cuando tenían todo para renovarle el contrato, no lo hicieron", prosiguió Ameal.

También, sobre La Bombonera, manifestó: "De La Bombonera no nos vamos. Queremos ampliarla y llevarla a 78 mil espectadores, 70 por ciento populares y 30 palcos y plateas". Ameal, en tanto, considera que las derrotas de Boca con River durante los últimos años no influirán en el voto de la gente, sin embargo, no duda en apuntar que "La gente no quiere más a esta conducción. Está agotada", disparó. En ese sentido, explicó: "El oficialismo está complicado. Ustedes deben tener encuestas. Estamos muy bien, pero la gente tiene que ir a votar", concluyó Ameal.

Seguido de Ameal, fue el turno de Beraldi, que destacó que en su lista "Tenemos una comisión directiva muy capaz, muy de Boca. Recién lo escuchaba hablar a Ameal sobre La Bombonera 360 y es algo imposible. Hacer eso en campaña no es lógico. Es un proyecto fantasioso, es una mentira", empezó pegando.

"Yo no me iba a bajar como candidato. La Comisión Directiva de Ameal es un amontonamiento. Escuché hablar mucho de política y acá hay que hablar de fútbol", continuó, siempre apuntando sus dardos a Ameal.

¿Riquelme? "Uno respeta mucho a los ídolos, en este caso Román, pero hay que entender que la camiseta de Boca está por sobre todo. Por Riquelme me he juntado tres veces. Hablamos de técnicos, de jugadores. Pero en la tercera reunión hubo algo que nos pareció inaceptable", afirmó, sin aclarar qué fue. "El puesto de mánager es pago, pero los cargos directivos no", aseveró.

Para finalizar, fue el turno de Gribaudo, quién viene a ser la continuidad de Angelici en el club: "Yo soy Gribaudo. Ameal, en cambio, parecía que le hablaba a Angelici. La gestión que deja Angelici tiene algo muy importante, que es la economía, y no es menor. Somos un club sólido. Ameal ya fue presidente (de 2008 a 2011) y fue el peor de la historia de Boca. Dejó a Boca fundido", insistió el candidato, que cada vez que puede, linkea la palabra "fundido" a Ameal.

"Cuando se fue Ameal del club, se le debían sueldos a los jugadores, no había obras en La Bombonera. Lo veo preocupado por los campeonatos internacionales, pero él no ganó ninguno. De hecho hubo dos años en los que Boca no clasificó a la Copa. Y estuvo a punto de irse a la B. Teníamos que vender jugadores para pagar la luz y el gas. ¿De qué me habla Ameal?", insistió Gribaudo, directo a los tobillos de Ameal.

"Quiero tener un cambio estratégico en el fútbol. Quiero un equipo de Boca con jugadores de las inferiores y con jugadores de experiencia, de espalda, que lleguen al club. Ahora podemos ver qué equipo soñamos porque estamos bien económicamente", prometió Gribaudo.

También hizo un espacio para referirse a las polémicas declaraciones de Juan Carlos Crespi, su vice, sobre River, equipo del que habló en tono despectivo y con evidente mal gusto: "Juan Carlos es Boca y se expresa como muchos hinchas. Lo veo enojado con River. Puedo tener otras palabras, pero coincido mucho con él".

"De La Bombonera no nos vamos ni locos", dijo sobre la cancha y, claro, también tocó el tema Riquelme: "Me gustó el mensaje de la unidad. Boca tiene que trabajar por los hinchas de Boca y no por los anti, como el discurso del señor Ameal. Uno da la vida por el club que ama. No es por dinero, nunca".