(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa al Congreso de la FIFA que se desarrollará el próximo miércoles en Moscú, FIFA realizó un extenso informe evaluando los riesgos en ciertos criterios cuidadosamente seleccionados. En el análisis, los tres países que conforman la candidatura norteamericana lograron resultados alentadores; ningún aspecto fue resaltado como de alto riesgo por parte del ente máximo del fútbol mundial.

Los costes de organización, el apoyo gubernamental y cuestiones ligadas a los derechos humanos y a la normativa laboral, únicos criterios que deben ser mejorados por la candidatura trinacional impulsada por Estados Unidos, Canadá y México.

No obstante, todos los demás aspectos cumplen sobradamente con lo solicitado por FIFA: estadios, instalaciones, alojamiento, transporte, comunicación, marketing, seguridad, salud, atención médica, gestión y protección medioambiental, algunos de los tantos apartados en los que los norteamericanos muestran aprobación por parte del organismo rector del fútbol global.

 

Fuente: FIFA