(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa al Congreso de la FIFA que se desarrollará el próximo miércoles en Moscú, FIFA realizó un extenso informe evaluando los riesgos en ciertos criterios cuidadosamente seleccionados. En el análisis, el país marroquí mostró falencias en componentes técnicos comerciales y de infraestructura. En contraposición, cumplió en cuanto a los aspectos jurídicos, seguridad, medicina, sustentabilidad, derechos humanos y protección medioambiental.

En cuanto a los estadios, en directa relación con la necesidad de construir nueve nuevos y remodelar cinco existentes, FIFA marcó un riesgo alto. Lo mismo aplica al alojamiento y al transporte, cuestiones más ligadas a la organización del país.

Instalaciones para selecciones y árbitros, informatica, telecomunicaciones, Radio y Televisión, FIFA Fan Fest, costes de organización, entradas y servicios preferentes fueron marcados como criterios de riesgo medio en el país africano. Lo mismo aplica a la seguridad, la salud y atención médica y los derechos humanos y normativa laboral.

Los riesgos más bajos, a su vez, se observan en derechos audiovisuales y marketing, aspectos jurídicos, voluntarios, comunicación del evento, gestión sustentable del torneo y la protección medioambiental.

 

Fuente: FIFA