De cara a los Juegos Asiáticos de este año 2023, que se celebrarán en la ciudad china de Hanzzhou (23 de septiembre al 8 de octubre), se permitirá que compitan en su programa a los deportistas de Rusia y Bielorrusia, aunque lo harán fuera de concurso porque no optan a las medallas, pero que es un respaldo a la iniciativa del COI que en abril sugirió abrir la mano a estos deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de París, pero que ha tenido respuesta por parte de Ucrania, con el apoyo de Europa y algunas federaciones internacionales.

En tanto, los comités olímpicos asiáticos (OCA) eligieron este sábado como presidente al jeque kuwaití Talal Fahad Al Ahmad Al-Sabah, que sucede en el cargo a su hermano mayor Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, quien a su vez sucedió a su padre Fahad Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, fundador de la asociación continental. El nuevo presidente derrotó en las elecciones celebradas en Bangkok a otro kuwaití, Husain Al-Musallam, secretario general de OCA y presidente de la federación internacional de natación, por 24 votos a 20.

Al-Sabah, de 58 años, ocupará el puesto al que tuvo que renunciar su hermano en 2021, tras ser condenado por un tribunal suizo por falsificar documentos para perjudicar a sus enemigos políticos en Kuwait. Llevaba diez años al frente del olimpismo asiático, desde la muerte de su padre durante la invasión iraquí. Desde 2021 había ocupado la presidencia de OCA de forma interina el indio Raja Randhir Singh. La asamblea general de OCA aprobó asimismo la concesión a la ciudad china de Harbin de la sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2025.